Murnau Felder 2000 

La sostenibilidad, el uso consciente de los recursos y la naturaleza son temas que nos preocupan en una serie de producciones de realidad virtual y películas clásicas. A diferencia de muchas películas de otras productoras, que tienden a ser más argumentativas y políticamente enfocadas, damos gran importancia al lado del diseño creativo además de la buena comprensibilidad de las conexiones.

Las personas absorben y recuerdan la información más fácilmente cuando es visual y emocionalmente atractiva. Las experiencias cinematográficas deben ser interesantes y emocionalmente conmovedoras al mismo tiempo.

 

Steinlandschaft 2000

 

Ya la primera producción de Allary Film, Tv & Media en 1984, el documental "Polster-Willi" hablaba de alguien que hizo del reciclaje su propósito en la vida. Nuestra producción sobre César Manrique, el artista español que luchó ya en la década de 1970 para que se pusieran límites estrictos a la industria del turismo en la isla de Lanzarote y que hábilmente escenificó la naturaleza para hacer visible su preciosidad, dejó huella. La película, junto con el Art Car diseñado por César Manrique, se ha exhibido en los museos más importantes del mundo, como el Louvre, el Museo de Arte Moderno y el Prado.

Pero los temas ecológicos también fueron abordados de manera lúdica en nuestras producciones de cine escénico, por ejemplo en el cortometraje "Keinerlei Besorgnis", que trata sobre las consecuencias de un súper colapso en una central nuclear, o en un episodio de las "Historias de Midsommar", en las que se trata del hijo de un granjero que vendió su tierra a una empresa de muebles.

 

Schweiz Berge1 2000

 

Actualmente se está creando una serie de experiencias de realidad virtual en lugares seleccionados, que ilustran las posibilidades de preservar la naturaleza y el equilibrio con este medio inmersivo.