"BOSQUE DE PLATA, galardonado con el Premio Interfilm, no es una película sobre una carrera de radicalización, sino, lo que es más importante, un ejemplo del camino hacia allí, una historia fundamental que comienza antes. Repond, quien también escribió el libro, muestra dolorosamente inquietante, junto con la cámara temblorosa pero no afectada por Michael Leuthner, la fatalidad detrás del aburrimiento y la inutilidad, la ira y el miedo que se acumula dentro y detrás de él, y especialmente con todo eso. Los eslóganes sociales políticos y el bienestar político simplemente no deben abordarse, porque ignoran por completo el dilema de perderse en una inmovilidad y desesperanza idéntica, profesional y emocional.

BOSQUE DE PLATA inspecciona la dinámica de un monstruoso estancamiento cotidiano, individual y social con una deriva posterior y va silenciosamente, secretamente a la crisis. Opresivo y bueno." - (Screenshot-online)

"Repond deja salir la exclusión y la xenofobia sin parecer dogmático, y encuentra imágenes adecuadas en la naturaleza invernal para la desesperación interior del personaje principal." - (Berner Zeitung)

"Christine Repond pinta un proceso de radicalización multifacético y sensible." - (Max Ophüls Festival)

"Es una decisión valiente atreverse a abordar este tema (...) especialmente porque el tema no ha perdido nada de su explosividad, pero ya no está a la vista de los medios. Es por eso que es aún más gratificante que Repond logre evitar las trampas de la estereotipada película neonazi una y otra vez y se centre por completo en el funcionamiento interno de sus protagonistas, que chocan una y otra vez con el medio ambiente. Y se las arregla para resolver el momento de decisión y la responsabilidad asociada de sus propias acciones como el centro real de la película. " - (Schnitt.de)

Filmkunstfest Schwerin: Regiepreis 2011 para Bosque de plata

Declaración del jurado: Christine Repond confronta a la audiencia con un mundo arcaico y realista en el que los peligros de la xenofobia y el fascismo permanecen latentes. En este mundo, el joven Sascha busca orientación y pertenencia. Detrás del estilo narrativo de la película, que parece documental, hay una puesta en escena inteligente y decidida. Christine Repond lleva a sus actores aficionados a una gran veracidad. Ella cuenta su historia en imágenes memorables y situaciones cuidadosamente observadas. Ella ha arraigado profundamente su película de invierno en la naturaleza y el paisaje. Así es como la terrenalidad gana ambivalencia: estar cerca de la naturaleza también da esperanza.

Max Ophüls Preis: Bosque de plata gana el premio del jurado de Interfilm

"Christine Repond pinta un proceso de radicalización multifacético y sensible." - Max Ophüls Festival

"Repond deja salir la exclusión y la xenofobia sin parecer dogmático, y encuentra imágenes adecuadas en la naturaleza invernal para la desesperación interior del personaje principal." - Berner Zeitung

Berner Filmpreis 2011para dirigir (Noviembre2011)

"Con su primer largometraje "Bosque de plata", Christine Repond logra rastrear de manera inteligente y sensible el proceso de radicalización de derecha entre los jóvenes. Ubicada en el Emmental, la película construye una atmósfera opresiva en imágenes tranquilas y con pocas palabras y nos cuenta una historia universal y actual. El director impresiona con un buen guión, una gran empatía y una buena letra."

Revisiones de prensa en línea:

Een un artículo sobre la película de Christine Repond »Bosque de plata« y el rodaje en Emmental en SF Kulturplatz del 22 de diciembre de 2010: Schweizer Fernsehen